Borderline | Un mundo entre límites

Daniel Nyström

25 April - 31 May, 2019

El sentido etimológico de la palabra Borderline nos lleva a pensar en una línea fronteriza, la misma que hace referencia al trastorno psíquico descrito originalmente como una afección que supera la neurosis, y no llega a ser psicótica; Borderline se sitúa de esta manera en el espacio gradual entre estos dos extremos. Con este nombre el artista hace referencia a los límites existentes entre la normalidad y la desviación, entre lo útil y lo inútil, lo deseado y lo no deseado.

Borderline, pretende visibilizar uno de los componentes más significativos del proceso creativo: el momento en el que los límites entre el artista y el objeto se desvanecen y el cuerpo se vuelve uno con su creación.

El trabajo de Daniel Nyström esta fundamentado en la intervención de diversos materiales y la búsqueda de los límites que existen entre sí. La observación del comportamiento de la materia y el equilibrio (o desequilibrio) estético producto de su experimentación.

Nyström se mueve constantemente entre el arte, el diseño y la arquitectura, siempre cuestionando los límites intangibles de las tres disciplinas. Fue en 2002, en su primera visita a Colombia, que encontró en la tradición artesanal del país la materia prima para el desarrollo de su trabajo. Sus piezas son la mezcla de dos estéticas distantes en cuerpo y concepto, que logran articularse magistralmente para la creación de piezas que respetan su origen nórdico, y a su vez, abrazan y reinterpretan las tradiciones ancestrales colombianas.

See more

Artworks

Carrera 10 No. 94A-25 | Map

Phone +(57) 1 601 9494

Email. info@galerialacometa.com

Bogotá, Colombia